fbpx

La creatina es un compuesto de tres aminoácidos que nuestro cuerpo puede sintetizar. El hígado, riñones y páncreas pueden sintetizar hasta un gramo diario aproximadamente. Por ejemplo, una persona de unos 75 kilos puede llegar a almacenar hasta 130 gramos de creatina en su cuerpo. ¿Conoces los beneficios de la suplementación con creatina?

Siete razones para que te suplementes con creatina

1- Aumenta la fuerza y ayuda a ganar masa muscular.

2- Aumenta tu rendimiento en esfuerzos de corta duración.

3- Es súper segura. Los aportes de la creatina están profundamente estudiados y se sabe que sólo tiene beneficios.

4- Aumenta la memoria sobre todo en las personas veganas.

5- Ayuda a la mejora cognitiva. No sólo las personas jóvenes nos podemos beneficiar de ella; también nuestros padres, nuestros abuelos y bisabuelos.

6- Ayuda a convertirte en una persona más inteligente.

7- Es muy barata. Con menos de 15 euros puedes comprar creatina para más de medio año.

Empezar a tomar creatina

Ya sabes los beneficios que tiene suplementarte con creatina así que, si te estás planteando empezar a tomarla, has de saber que las primeras semanas vas a ganar algo de peso porque habrá una retención de líquidos intracelular (ojo, no extracelular). No te preocupes demasiado porque unas células bien hidratadas ayudan a que se preserve la masa muscular y se pierda grasa.

En cuanto al cuándo: No hay un momento perfecto para tomar creatina. La evidencia científica no especifica si es mejor tomarla antes de dormir, después de entrenar, en el desayuno… Así que tú decides cuándo.

Respecto al cuánto: Antiguamente se decía que había que hacer una fase de carga tomando diez, quince, hasta veinte gramos diarios los primeros días y luego una fase de mantenimiento. Pero puedes olvidarte de la fase de carga y hacer sólo la fase de mantenimiento. 0,1 gramos por kilo de peso corporal para personas no obesas es una cantidad perfecta. Los días que no entrenes, un poco menos.

La puedes tomar con agua ya que así se absorbe perfectamente el 92% de la creatina. Tampoco es necesario que cicles la creatina. Es decir, puedes tomarla todos los días de tu vida. Cuando dejes de tomar creatina tu cuerpo volverá a sintetizarla por sí mismo así que no hagas caso al mito de que de tomarla durante un tiempo hace que tu cuerpo luego no sea capaz de sintetizarla.

¿Necesitas comprar creatina? Guarda bien este link para entrar siempre desde ahí (que siempre hay más descuentos desde este link): http://bit.ly/MyProteinGrandesDescuentos. El código que tengo activo siempre es MIGUELMP (25% de descuento) pero entrando desde ese link suele haber descuentos mayores. Si quieres que te avise cuando haya descuentos del 35 o 45% escríbeme “Tú nombre + MyProtein” al +34 633 34 24 34