fbpx

Muchas personas se preguntan si la fruta engorda porque se tiende a demonizar a este saludable alimento desde que se descubrió que la fructosa hace que se gane grasa con facilidad. Sin embargo, como ocurre con todos los alimentos, esto sólo va a suceder si hay un exceso energético; si consumes más calorías de las que se gastan con el metabolismo basal, actividad física diaria, entrenamientos, termogénesis inducida por los alimentos…

En fin, que si gastas 3000 calorías al día pero ingieres 2500, sean de los alimentos que sean, vas a perder peso. Pero si ingieres 3500 y gastas 3000, vas a ganar peso.

Hay quien piensa que es lo mismo beber medio litro de Coca-Cola que comer seis naranjas. En efecto, tienen la misma cantidad de hidratos de carbono (algo más de cincuenta) pero hay una gran diferencia y es la sensación de saciedad. Medio litro de este refresco no te va a proporcionar ninguna sensación de saciedad, mientras que si te comes seis naranjas lo normal es que sientas el estómago lleno gracias a la cantidad de fibra que contiene esta fruta. Además, no se puede comparar una cosa con otra por razones obvias como la gran cantidad de vitaminas necesarias que nos aportan las naranjas. Es cierto que vas a engordar lo mismo ingieras lo que ingieras si se trata del mismo número de calorías. Pero si se trata de medio litro de Coca-Cola, vas a necesitar comer algo más para sentir saciedad, así que añadirás más calorías.

Así que, cuanta más fruta haya en tu dieta, menos calorías consumirás de otro tipo de alimento. Puedes ingerir tres, cuatro, cinco u ocho piezas de fruta al día. Recuerda que el número sólo debe varias en función de si estás buscando perder peso, en cuyo caso deberás tener en cuenta el número de calorías gastadas y consumidas.

Otra duda habitual acerca de la fruta es cuándo es mejor tomarla. Si por la maña, tarde o noche. Y lo cierto es que cualquier momento es bueno para comerse una naranja, un poco de melón, de sandía, unos kiwis, unas fresas… Son alimentos saludables, ricos y necesarios en nuestra dieta.

Fuente: Sergio Espinar – HSN Blog

¿Quieres adelgazar? Te regalo mi ebook sobre 7 claves para perder peso definitivamente