fbpx

Si quieres presumir de abdominales y no sabes por qué no consigues marcarlos a pesar de tus esfuerzos, probablemente estés cometiendo algunos de estos habituales errores. Vamos a analizarlos y a dar soluciones para que pronto consigas el abdomen que deseas.

Error nº1: La Alimentación

El principal error que cometen algunas personas es no cuidar su alimentación. Para que se vean los abdominales es necesario reducir el porcentaje de grasa corporal y, si queremos conseguir esto, debemos crear un déficit energético. Es decir, comer menos de lo que gastamos y consumir más alimentos saludables. Unos abdominales bien marcados bien valen renunciar a ese plato de pasta con tomate.

Error nº2: Abdominal Crunch

El segundo error más común es hacer miles y miles de series de crunch abdominal; esas abdominales que te enseñaron en el colegio y llevas haciendo toda la vida. Malas noticias: no sirven para nada. El abdomen hay que trabajarlo, principalmente, de manera isométrica. Uno de los más efectivos ejercicios isométricos es el de las planchas.

Para conseguir unos abdominales marcados también puedes hacer ejercicios globales y multiarticulares como las sentadillas, el peso muerto, la dominada, el remo con barra… Hay infinidad de ejercicios mucho más efectivos que el crunch abdominal (aunque lo hagas con peso en el pecho).

Error nº3: Dormir Poco

Cuando duermes poco haces que se eleve la hormona del estrés: el cortisol. Varios estudios ya han demostrado que el cortisol aumenta el almacenamiento de grasa abdominal. Debes procurar dormir un número de horas suficiente y hacer lo posible por tener un sueño de calidad.

Depende un poco de cada persona pero, lo normal recomendado es dormir entre siete y ocho horas. Además, ten en cuenta que nuestro cuerpo está diseñado para dormir de noche y tener actividad de día. Si cambias ese ritmo circadiano, a tu cuerpo le costará más conseguir tener un abdomen marcado.

Error nº4: Los Milagros no Existen

La necesidad de dar con un remedio rápido y eficaz para conseguir un abdomen marcado y sin grasa hace a muchas personas creer en métodos que raramente servirán para algo como las cremas reductoras de grasa localizada.

Cuando el cuerpo pierde grasa, lo hace de manera uniforme; la pierde de todo el cuerpo. Tu cuerpo perderá más grasa del abdomen si es ahí donde más acumulas. Pero, si tienes más en los muslos, será allí por donde tu cuerpo empiece a eliminarla. Además, si eres un hombre, ten en cuenta que tu organismo tiende a acumular más grasa en el abdomen que en otras partes del cuerpo. Al contrario que las mujeres que, por lo general, localizan la grasa en glúteos y muslos.

Error nº5: Obsesionarse y Estresarse

Cada persona pierde grasa corporal a un ritmo diferente. Si eres de los que tiene más facilidad para ganar grasa abdominal, tranquilo, no pierdas la paciencia, no te compares y respeta los ritmos de tu cuerpo.

Además, si te estresas todo será más complicado. Como decíamos más arriba, la hormona del estrés (cortisol) provoca, según varios estudios, el aumento de la grasa abdominal. Vive todo lo relajado y tranquilo que puedas y busca técnicas y herramientas que te ayuden a ello.

Error nº6: El Abdomen no es Todo

No es necesario que trabajes los abdominales con crunch, elevación de piernas, dragón flag u otros ejercicios similares. Pero si quieres hacerlo recuerda que tienes que compensar: trabaja también lumbares y glúteos para que no haya descompensaciones.

¿Quieres adelgazar? Te regalo mi ebook sobre 7 claves para perder peso definitivamente

resumen libro regalo