fbpx

Ser vegano es tener un estilo de vida basado en el respeto hacia todas las especies animales. No como nada de origen animal: ni carne, ni pescado, leche, lácteos… Tampoco me visto con sus pieles y no consumo productos en cuya elaboración haya podido haber sufrimiento animal, como pasa con el aceite de palma. Para la obtención de dicho aceite se talan muchos árboles dejando así a especies como los monos en un hábitat que no les permite la supervivencia.

Tampoco voy a zoos, circos con animales, ni ningún otro lugar donde se ofrezca ocio y espectáculo a costa de especies animales.

¿Por qué soy vegano?

Comencé hace casi cinco años. Primero dejé la carne, luego el pescado, luego la leche, luego los huevos… Fui poco a poco.

Lo hice por salud. Aunque nunca había tenido ningún problema de salud, comencé a informarme y vi que a los animales les administraban todo tipo de fármacos, hormonas de crecimiento, antibióticos… Y no quería que toda esa basura estuviera en mi cuerpo. Por eso poco a poco fui dejando la carne, primero, y el resto de productos de origen animal, después.

Y, aunque lo hice por salud, después comencé a investigar más sobre la industria cárnica y vi todo lo que sufren los animales. Me di cuenta de que era incapaz de comerme un animal que ha sufrido sin quedarme con cargo de conciencia. Soy amante de los animales y no soy capaz ni de alimentarme de ellos, ni de disfrutar del ocio que se crea a raíz de su sufrimiento (como se hace en muchas fiestas populares españolas).

También soy vegano porque disfruto mucho de toda la comida. Hay un montón de recetas muy ricas. Mi comida es bastante variada; consumo frutas, verduras, frutos secos, legumbres, cereales, semillas… Porque se puede llevar una alimentación vegana súper variada, súper rica, y no tener cargo de conciencia. Además, me da una salud de hierro. Grábate esto en la mente: Se puede ser fuerte y sano siendo vegano.

Otra de las razones por las que soy vegano es porque ayudo al medio ambiente. ¿Sabías que para obtener un kilo de carne se necesita gastar 15 mil litros de agua?¿Sabías que toda la ganadería en el mundo contamina más que todos los coches que hay en el mundo?

Me importa el medio ambiente. Por eso también procuro usar desodorantes ecológicos y no tomar nada que afecte al medio ambiente, como el ya citado aceite de palma.

En resumen, soy vegano porque me gusta tener la conciencia tranquila y no la tendría si en mi plato hay pollo, pescado, ternera, huevos, lácteos… La industria láctea hace sufrir mucho a los animales.

Te regalo mi SEMINARIO SOBRE SER VEGAN AND FIT + cuaderno de trabajo.

vegan and fit