fbpx

La proteína es un macronutriente esencial junto a los otros dos macronutrientes que existen: los carbohidratos y los lípidos. Tu cuerpo necesita proteína pero, dependiendo del tipo de vida que lleves, necesitarás más o menos. Un dato interesante: si eres una persona que realiza deporte con regularidad, debes ingerir -según diversos estudios científicos- entre 1.5 y 2.2 gramos de proteínas por kilo de peso corporal al día.

Si quieres saber cuánta proteína estás ingiriendo al día, puedes hacerlo a través de la aplicación móvil gratuita My Fitness Pal, en la que puedes ir tomando nota de los alimentos que ingieres y la propia app te dirá cuántas calorías estás consumiendo, qué nutrientes estás adquiriendo y en qué cantidades.

Entonces, ¿es necesario suplementar con proteína?

La realidad es que la mayor parte de la población no lo necesita. Sólo aquellos que hacen mucho deporte o que sienten que les complementa en su alimentación por una cuestión de saciedad. Tal vez quieres perder peso y eres una persona que tiende a comer bastante. En ese caso puedes optar por la suplementación con proteína para lograr esa sensación de saciedad, perder grasa corporal y así bajar de peso. Si no cumples con ninguna de estas características, recuerda: la suplementación es algo prescindible.

No todas las proteínas que ingerimos son iguales. Es decir, no todos los alimentos que contienen proteína la tienen de la misma calidad. Hay proteínas mejores que otras y eso dependerá de los aminoácidos, que pueden ser: esenciales o no esenciales. Los esenciales son los que necesitas ingerir obligatoriamente para estar saludable. Los no esenciales los sintetiza nuestro cuerpo y esos no hará falta ingerirlos a través de la dieta.

Algunos alimentos vegetales imprescindibles por su contenido en aminoácidos esenciales: la soja, las semillas de cáñamo, los garbanzos (y, en general, las legumbres).

El mito de la proteína cada tres horas

Hay un mito extendido que dice que se debe consumir proteína cada tres horas. Lo cierto es que esta afirmación es sólo eso: un mito. Pero antiguamente se entendía que no se podían digerir, absorber y metabolizar más de 25 gramos de proteína por ingesta; pero no es cierto. Sí es recomendable que en cada comida que hagas haya un alimento rico en proteínas de buena calidad pero, aunque no tomes proteína en todas las comida, tendrás una buena absorción en caso de que llegues a las cantidades recomendadas.

¿Necesitas comprar proteína? Guarda bien este link para entrar siempre desde ahí (que siempre hay más descuentos desde este link): http://bit.ly/MyProteinGrandesDescuentos. El código que tengo activo siempre es MIGUELMP (25% de descuento) pero entrando desde ese link suele haber descuentos mayores. Si quieres que te avise cuando haya descuentos del 35 o 45% escríbeme “Tú nombre + MyProtein” al +34633342434