fbpx

Aunque creas lo contrario, no son los ejercicios abdominales los que te hacen perder grasa abdominal. Hacer miles y miles de ejercicios abdominales te ayudará a crear algo de masa muscular en esa parte del cuerpo pero no tanto a perder la grasa localizada ahí.

Lo cierto es que no podemos decidir de dónde perdemos la grasa; el cuerpo lo decide por nosotros. Por lo general, pierde más de donde más hay y menos de donde menos hay. Y algunas personas tienen más facilidad para perder la grasa de una zona en concreto que de otra. Pero no lo podemos decidir, al contrario que con la masa muscular. Sí podemos decidir dónde ganar masa muscular porque si hacemos curl de bíceps vamos a ganar masa muscular en el bíceps. Si hacemos sentadillas, la masa muscular se ganará principalmente en las piernas. Si hacemos jalón a pecho donde ganaremos masa muscular es en el dorsal, romboides, trapecio, en los bíceps.

Si tu objetivo es marcar abdominales y no lo consigues, échale un vistazo al artículo+vídeo en el que están los cinco errores más comunes por los que no lo consigues.

EJERCICIOS PARA PERDER GRASA ABDOMINAL

Los mejores ejercicios que puedes hacer para perder la grasa de la zona abdominal son el entrenamiento con cargas y el entrenamiento tipo hit. Lo recomendable es hacer tres sesiones a la semana de entrenamiento con cargas y dos o tres sesiones a la semana de entrenamiento tipo hit. Si solo entrenas tres días a la semana, pudes hacer el entrenamiento con cargas seguido del entrenamiento tipo hit.

El hit es un entrenamiento interválico de alta intensidad que puedes realizar en la máquina de remo cardiovascular, bici de spinning, en tapiz rodante (o sea, corriendo en una cinta) o corriendo en la calle.

DÉFICIT ENERGÉTICO PARA PERDER GRASA ABDOMINAL

Para perder grasa del abdomen es fundamental que haya un déficit energético. Es decir, debes ingerir menos calorías de las que tu cuerpo necesita cada día para poder utilizar como energía las reservas de grasa que tienes. Así, poco a poco, te vas a ir deshaciendo de la grasa abdominal.

Una recomendación: cumplir con un déficit energético de entre un 15 y 20 por ciento al día. Combinándolo con un refit semanal. Es decir, elige un día en el que haya más hidratos de carbono. Por ejemplo, 50 o 75 gramos más de hidratos de carbono o la cantidad que te recomiende tu nutricionista.

Para perder grasa abdominal haz mucha actividad física cada día. Aprovecha cualquier momento en tu rutina diaria que tengas para subir las escaleras o para mover algo de peso.

¿Quieres adelgazar? Te regalo mi ebook sobre 7 claves para perder peso definitivamente

resumen libro regalo