Realmente la grasa localizada no se puede perder de ninguna manera; no hay un ejercicio en concreto que pueda hacer que pierdas esa grasa en esa zona determinada, o una determinada dieta que ataca justo a esa zona. El cuerpo pierde la grasa de manera global. No puedes decidir de dónde perderla. El cuerpo quita grasa de todos lados, aunque sí quita más grasa, al principio, de donde más hay y menos de donde menos hay. Pero muchas veces se queda esa grasa rebelde en la zona abdominal en los hombres, en los glúteos en las mujeres.

Esto se debe, algunas veces, a un exceso de cortisol, la hormona del estrés, que se segrega en la glándula suprarrenal y hace que la grasa rebelde sea más rebelde todavía. Para evitar que se eleve esa hormona es recomendable dejar de hacer interminables sesiones de bici, de elíptica, de remo, de natación. Toda esa actividad está muy bien porque te va a ayudar a perder calorías pero para perder grasa sin que se dispare el cortisol es mucho mejor hacer el HIIT: el entrenamiento interválico de alta intensidad (del inglés: high intensity interval training).

Puedes hacer, por ejemplo, en vez de 45 minutos de bici, dedicarle media hora a la bici y hacer unos cambios de ritmo. Por ejemplo: 5 minutos a ritmo continuo, después 5 mini series de 8 segundos; cada vez aumentando más la intensidad, aumentando la resistencia de la bici y la velocidad, recuperando entre 30 y 45 segundos entre una mini serie y la siguiente. Y después hacer: 5, 6, 7, 8 series de 20 segundos a máxima intensidad, subiendo la resistencia de la bici y dándole mucha fuerza a las piernas pedaleando muy rápido, sentado o sentada en todo momento, recuperando un par de minutos entre una serie de 20 segundos a tope y la siguiente. Y luego, al final, 5 minutos de vuelta a la calma. Será mucho más eficiente que hacer 45 minutos de bici.

Acompaña tu entrenamiento HIIT de entrenamiento con cargas. No necesitas ir al gimnasio si no quieres. Puedes hacerlo en casa, con el propio peso corporal, o utilizando un TRX. Si vas a hacer entrenamiento en el gimnasio, digamos, tres días a la semana, 45 minutos, sería perfecto. Una rutina de Fullbody en la que trabajas todo el cuerpo, un empuje horizontal, una tracción horizontal, un empuje vertical, una tracción vertical y uno o dos ejercicios para las piernas, como las sentadillas o las subidas a banco. Hacer de 4 a 5 series de cada ejercicio, de 6 a 12 repeticiones con un ritmo correcto, por ejemplo, un segundo para fase concéntrica y 2 segundos para fase excéntrica.

Lleva también una dieta hipocalórica en la que comas menos calorías de las que gastas con tu metabolismo basal, tu actividad física diaria, tus entrenamientos para que el cuerpo utilice las reservas de grasa.

¿Quieres adelgazar? Te regalo mi ebook sobre 7 claves para perder peso definitivamente

resumen libro regalo

Leave a reply